Hoy queremos hacernos eco en TraduGifts de la aventura un Verano Diferente de Historias del BUS VAO, promovida por Gonzalo Úrbez, en la que hemos contribuido (podéis verlo en Proyectos Solidarios y su correspondiente reicbo en Justificantes), pues nos gusta apoyar iniciativas menos conocidas, pero no por ello, menos loables.

El día 5 de agosto partirá hacia Sid, en Belgrado (Serbia) a un campo de refugiados que llaman «La Jungla». Allí unas 200 personas se esconden de la policía para intentar cruzar como puedan a Europa. La ayuda consiste en darles de comer, proporcionarles ropa, curarles las heridas y las necesidades ques surjan. Se necesitan Smartphones con Internet, material sanitario, chubasqueros, zapatillas a partir del 40, linterns, etc, pero es mucho mejor llevar dinero y comprarlo allí porque, al parecer, al hacer gasto, la comunidad ve con buenos ojos a estas personas sin techo. Llevamos tiemposiguiendo las Historias del BUS VAO, que a continuación os contamos, y estamos seguros de que los fondos llegarán a su destino, así que os animamos a participar con vuestra pequeña contribución. Os ponemos los datos, donde realizar la transferencia:

TITULAR: GONZALO URBEZ LAGUNAS
IBAN: ES27 0182 0951 23 0201517311

Para quienes no lo conozcáis, Historias del Bus VAO (Instagram) – Historias del Bus VAO (Facebook), es una iniciativa del publicista Gonzalo Úrbez, vecino de mi pueblo, que todas las mañanas cuando va a trabajar, se ofrece a llevar a quienes están en la parada del autobús autobús, para acercarles a Madrid, y poder hacer uso del BUS VAO (carril central de la A6 para autobuses y vehículos de alta ocupación), pudiendo evitar el atasco. Gonzalo nos cuenta cada día la profesión y un poco sobre la persona que ha recogido ese día y si el pasajero está de acuerdo le hace una foto… y si no, nos pone una foto de sus manos y nos reta a averiguar si la historia que nos cuenta es VERDAD o MENTIRA. ¡Y puedes ganar una camiseta si aciertas tres seguidas! Se han hecho eco de su historia diversos medios de comunicación como El País o Telemadrid. Os animamos a seguirle y a contribuir con su gesto solidario.

Pin It on Pinterest